Friday, October 26, 2018

Humoradas: política sin software o al revés



Humoradas: política sin software o al revés
Joaquín Ortega

Los candidatos venezolanos se suben al barco cuyas velas reciban mejor viento, no vale la pena discutir por ideología ni proyectos de país cuando lo más importante es darse la buena vida. Por ejemplo, esa que muestra el video de Trap de moda, y que el hijo menor escucha en la Ford Runner blindada y olorosa a perfume derramado. El cantante del post reguetón de hoy es el role model -como dirían los sociólogos- y por lo tanto,  hay que llevar una vida de gimnasio, piscina, gorrita de lado y grabación con auto tune. Otras eran las épocas en la que la clase política daba discursos emocionantes, afeitados y en flux. Cuando se citaban libros clásicos de la política universal, se había estado dos décadas en la cana, y no quedaba otra que elegir entre malaria o exilio.

Hoy, nada de esos horrores pululan y todo parece un chiste hecho Meme.  Estamos plagados de fake news, de la postverdad…del muy muérgano mojón cruel. Vive uno atacado por links creados para engañar con titulares tan locos como el país que nos tocó vivir: “se escapan dos presos políticos disfrazados de caballo, cruzan la frontera y ganan el Kentucky Derby”.  “Le dan casa por cárcel a joven político y le pide al juez que lo devuelvan con el esbirro, porque la suegra es peor que una cistoscopia” . “Mañana en la ONU se decide la suerte política del país, pero para que piense mejor –y en otra cosa- le acabamos de montar un tutorial de truco en Youtube”

Mucha gente no quiere entender que uno es humano y que por eso se equivoca tanto. Incluso, si fuéramos máquinas también nos quedaría vivir equivocándonos en las cuentas y en las ejecuciones. Si fuéramos computadoras, impresoras y scanners podríamos decir que: “la luz vino piche… o que llegó incompleta… que depositaron 110 en lugar de 120 voltios… y que, “con falla y saboteo, yo con mi presidente me reseteo”. En fin, seamos honestos y veamos los errores informáticos -o de computación- que explican las últimas cosas que nos han pasado en la política venezolana. Algunos vienen traducidos y otros los traduciremos:

Error de código 13814: la negociación tomó demasiado tiempo.
Se refiere a la conversa en República Dominicana parte 1 o a la parte 2  -no se sabe- pero alguien llegó tarde a algo. No sabemos si con el hielo o con el postre.

Error de código 13816: ocurrió un error desconocido.
Esto ocurre todos los días y la culpa es de la iguana, del chupacabras o del Chavo del 8 que se volvió ratero y metió una plancha robada en su barril.

Error de código 13825: no hay política configurada.
Se relaciona con la gente que dice que dice que dirige, pero que termina como Eudomar Santos. Eso sí, sin la melena… ni el tumbao ni la simpatía

Error de código 13861: política inválida.
No se refiere a temas de discapacidad, sino a más bien a que “carro sin placa no anda y mosca no me toque por detrás, que se pierden los respetos”.

Error de código 14604: Manifest Parse Error : A declaration was not closed. 
Esto quiere decir que al parce en Colombia, se le fue el yoyo y todavía sigue soltando el buche de lo que sabe y supuestamente no iba a decir nada más. Esa declaración no está cerrada, vea.

Error de código 15806: State Manager failed to delete the container. 
El gerente del Estado falló en borrar el contenedor. Esto se refiere a Pudreval pero ya con tanta hambre nadie se acuerda de esa comida traída, abandonada y podrida.

Error de código 15800: Loading the state store failed. 
Quiere decir que la tienda que cargaba el estado falló, por culpa de alguien que ya buscaremos quién fue.

Error Code 15702: The package identity is corrupted. 
Quiere decir que el paquete es corrupto, no quien lo lleva ni lo que lleva adentr. Se refiere al caso Antonini en Argentina.

Error Code 229: The pipe is local.
Quiere decir que el pipe, el pana que más sabe es de aquí no es importado.

Error Code 548: An attempt was made to attach to a device that was already attached to another device.  

Esto se refiere a que hubo un intento de pegar varias cosas con tirro, o sea que hay un ciempiés humano -experimento del IVIC- que se metió en un baño… o que hay un montón de cables pegados en una regleta.

Error Code 672: A translator failed to translate resources. 
Se refiere básicamente a lo que pasó aquí: que no le bajaron los recursos al traductor y por eso la traducción no es que sea chimba, sino que fue de google translator más anís.


@ortegabrothers






No comments: