Monday, April 10, 2017

Manual para quedarse pegado


Manual para quedarse pegado
Joaquín Ortega

Lo peor que se puede hacer cuando terminas con alguien, ya sea que te maleteen o que tú te hayas escapado por la puerta, es rumiar el fracaso o recordar los buenos momentos. Toda esa relación de mierda debe olvidarse. Y cuando digo toda, es toda.

Solamente plagiadores de Isaac Bashevis Singer como Gabriel García Márquez -y otros epígonos promovidos por oscuras agendas asesinas de la libertad- pueden decir cosas como: “no llores porque terminó, alégrate porque sucedió”…si esa no es la cita, por ahí va, y me da mucha ladilla, revisar en Google si la vaina es correcta. Lo importante es que se entendió.

Y volviendo al punto de arriba, olvida todo, porque es mejor olvidar que llevar a cuestas un experimento fallido que nunca es tuyo, sino del creador de la relación.

Y aclaremos. Es bien sabido que el hombre es gafo por naturaleza en temas de amor, y hasta el más rata de los conquistadores ha caído con los kilos en algún momento de su vida. Así, que si una relación fracasa no es por ti, es por ella. Ellas se entrenan en el arte del flirteo, del movimiento amatorio y de los planes de vida… Ellas tienen despierto -desde el día uno de su venida al mundo- el gen todopoderoso de la casita con todo incluido –o simplemente el affaire a lo Bovary-.

Las mujeres están diseñadas para armar su casa con su “hombre accesorio”, el cual puedes ser tú o cualquier otro –incluido éste servidor- Todo lo que hacen –o no- es para mantenerte adentro de ese círculo sagrado de sus pertenencias. Por cierto, la única diferencia entre un vestido de ellas y tú, es que el vestido no se la va solo. Pero continuemos.

Cuando por fin le caes, todo es parte de un programa, ellas tienen clara la intención, el procedimiento, el modo y las tácticas… ya lo han planificado y ensayado con meses de antelación. Las mujeres te han stalkeado –acechado es demodé-, te han brujeado, han hecho encuestas, se han asesorado y te han medido como a un mueble nuevo para su cuarto, antes de que tú te dieras cuenta de que la jeva te estaba parando bola.

Las mujeres son un Napoleón de las batallas del amor. Son como Sun Tzu, pero con hilo dental. Por eso, no le pares si pierdes, porque los hombres estamos diseñados para perder, y si alguna mujer te va a salvar en el futuro inmediato, será tú madre desde el más allá o alguna hija, si es que llegas a tener la dicha de concebir una.  Por cierto, valga el inciso, nada mejor que tener hijas hembras porque las puedes consentir súper relajado, mientras que sí haces eso mismo con un varón, se mariconea.

Ahora, a lo que vinimos.

Aquí te vamos a dar unas reglas bien masoquistas para que tengas material dramático para llorar como un guevón cualquier amor perdido. Recuerda, que ese amor ya sabía la fecha de inicio y de caducidad de la relación, porque tú en el fondo eres un cartón de leche que habla, pero cartón de leche al fin.

Reglas para quedarse pegado:
1.     Ve a las mismas heladerías que frecuentaban juntos. Pide dos helados. Come el que debería ser para ella con la mano izquierda.
2.     Desayuna a la misma hora y las mismas cosas que pedían los dos después del polvo mañanero.
3.     Haz una selección de porno en donde las actrices usen la misma ropa interior, que ella se ponía, para darte su ración de amorcito erótico.
4.     Piensa en ella antes de dormirte y levántate pensando en su cara, igualito a como cuando estaban empatados y te mensajeaba con íconos tiernos de FB.
5.     Huele los libros que te prestó y que todavía llevan su perfume.
6.     Nunca borres las fotos de ella ni de su familia del celular y de la computadora que tenías de portada.
7.     Ten a la vista los anillos, los ahorros, el mapa de la ciudad que iban a conocer juntos, los poemas y las dedicatorias que le ibas a entregar cuando le pidieras formalmente la mano.
8.     Cómprate un loro y enséñale su nombre para que lo repita cada vez que llegues a la casa.
9.     Haz una selección de los mensajes de cuando todavía decía que te quería y pégalos como post it en todas las máquinas y aparatos digitales que tengas.
10. Celebra cada mensuario como si no hubiera pasado nada.
11. Revisa siempre el teléfono, deseando que aparezca su número.
12. Habla de ella con gente que no conozcas, contándole lo valiosa que es, lo inteligente, lo tierna y lo mucho que te hace feliz. Recuerda no hacerlo con tus amigos. Ellos ya saben que dignidad no tienes, pero tampoco es para que le des excusas para que te internen en un psiquiátrico.
13. No duermas sin escuchar sus mensajes de voz y haz un loop con los “mi vida”, “te amo, te amo, te amo, te amo”, “tu novia te ama” y “esposo, recuerda”.  Si no lloras con ganas, al menos podrás desvanecerte del dolor de haberte despersonalizado.
14. Por último, no olvides perseguir ladrando carros que se parezcan al que manejaba ella…Y pasar, una que otra semana, esperando con un ramo de flores muertas en el aeropuerto, a que regrese a cumplir con sus promesas de amor.

Recuerda siempre que quedarse pegado no es una opción. Es una forma de vida.


-->
@ortegabrothers

No comments: