Tuesday, July 07, 2015

Erase una vez la cola 21 al 25 de junio de 2010


Erase una vez la cola 21 al 25 de junio de 2010
Joaquin Ortega

En una cola de 1871 cinco vaqueros cobardes se ponen de acuerdo y le dicen a todo el mundo que en el lejano oeste todo el mundo es guapo y resteado. Después del primer chisme, nace la leyenda y la culpa es de la vaca.

En una cola de 1911 un aprendiz de maquinista toma sus primeras clases en el nivel “chú chú” uno.

En una cola de 1914 dos alemanes hacen chistes sobre ingleses adentro de una trinchera, como los chistes eran tan largos, no les quedó otra que redactar cinco volúmenes conocidos como “breves prolegómenos a la introducción del chiste que da risa como dos semanas después de contado”.

En una cola de ayer un vendedor de mandarinas comienza a pelarlas para venderlas en gajos al público. El invento tiene solamente un semáforo de vida.

Martes

En una cola de 1864 tres mineros descubren en California una veta de oro y diamantes. Deciden guardar el secreto y no decírselo a nadie. Lamentablemente dos de los tres murieron al día siguiente por un derrumbe y el tercero y único sobreviviente sale con una sonrisota en la foto.

En una cola de 1899 dos matemáticos proponen que al año siguiente le quiten los ceros para ahorrar espacio en impresiones, libros, periódicos y cuadernos. Después de dos años, fue que los dejaron recibir visita en el psiquiátrico.

En una cola de 1981 un deportista disfrazado de Darth Vader pinta su patineta de negro y le llama la estrella de la muerte. Lamentablemente, una cuadra más adelante se estrella contra un puesto de perro calientes conocido como el “Pan con Milenium”

En una cola de antier dos compadres se insultan de mentira frente a un cruce ilegal de transporte industrial y el chistecito cae tan pesado como la carga que llevan.

Miércoles

En una cola de 1033 dos brujos, venidos a menos, deciden vender truquitos simpáticos de magia: así nacen la velita de cumpleaños que nunca se apaga y el desayuno de mañana que nunca se paga

En una cola de 1234 dos reyes sin trono deciden unir esfuerzos y recuperar por la fuerza lo que consideran les ha sido injustamente arrebatado. Hoy, sus cuerpos yacen dentro de uno de tantos fosos medievales sin nombre que  abundan en Europa.

En una cola de 2001 un administrador, un ama de casa, un trabajador y deportista dicen cada uno en su casa: “no creo”

En una cola de ahoritica un mototaxista decide ponerle unas cornetas más grandes a su unidad, pero se le olvida dejar espacio para el usuario. Para no perder la inversión se alquila como “mototeca”.

Jueves

En una cola de 1988 Kevin Costner declara que “a él no se le está cayendo el pelo, sino que simplemente se está dejando crecer la frente”

En una cola de 1998 la misma gente de la nota de ayer: un estudiante de administración, un ama de casa, un trabajador y un deportista dicen, cada uno por su lado: “no creo”

En una cola de 2008 la misma gente de 2008 dice “no creo”, pero con ganas de llorar.

En una cola de hoy en la mañana esa misma gente, llora abiertamente.

Viernes

En una cola de 1656 dos moros y tres cristianos comparten dos platos de arroz y caraotas negras e inventan el platillo moros y cristianos.

En una cola de 1701 una doncella en apuros pide  auxilio desde una torre encantada. El caballero andante reflexiona en su camino a rescatarla y se salva de un matrimonio que sólo lo alejaría del fútbol, las chicas fáciles y sus amigotes.

En una cola de 1933 un señor de bigotico muy simpático empieza a tomar el poder en Alemania. Nadie en el mundo decía nada por fastidio, miedo o indolencia. Diez años después no había nada de simpático ni en el bigotico ni en el señor.

En una cola de hace un ratico un vendedor de chucherías hace una oferta de dos paqueticos de algo por el precio de uno. En eso, un padre carga a sus morochos y entiende el verdadero significado de aquella oferta. 

Erase una vez la cola

En una cola de 1975 un buhonero vende un libro sobre el mundo goajiro llamado: “el hombre de la pantorrilla preñada” y un flojo inmediatamente le exige seguro de HCM a sus jefes.

En una cola de 1812 al lado del convento de San Jacinto un raspadero inventa el “temblador” un guarapo con hielo inspirado en los movimientos telúricos recientes.

En una cola de 1936 la sede del Culto de Osiris, sociedad secreta y humorística es saqueada. Una semana después, todavía la gente estaba repartiendo chistes, libretos y fotos de animales vestidos como gente.

En una cola de ahorita la gente espera su turno para gritarle algo a un tipo igualito a Jim Joyce

Martes

En una cola de 1852 se exportan 560 mil cueros desde Venezuela. Casi todos son embarcados desde Ciudad Bolívar. Desde entonces, andar en cueros se volvió una expresión de abundancia económica y no al revés.

En una cola de 1964 dos estilistas se conocen y deciden poner una fábrica de peluquines. Un día se pelean y se separan, dejándole una, la peluca a la otra. 

En una cola de 1798  debajo de un pino de la isla de Cubagua un cocinero descuidado inicia un fuego en uno de los pinos. Al día siguiente, ya estaba botado y Cubagua estaba desierta.

En una cola de ayer Matt Damon se decidió por el papel de John F. Keneddy y de inmediato contrato a dos nuevos ángeles guardianes, por si acaso.

Miércoles

En una cola de 1582 el papa Gregorio XIII reforma el calendario juliano tratando de arreglar los once minutos de más, acumulados durante quince siglos. Al día siguiente, todos los estudiantes del mundo tenían una nueva excusa para llegar tarde a clase.

En una cola de  1947 Henri Pitier empieza a organizar una lista con árboles y plantas y descubrió la semilla de los cachos en un porrón local. Lo que explica que si no se riegan, los cachos no salen.

En una cola de 1975 un hombre demanda a su esposa por tiranía doméstica. El juez mirando para otro lado, se hizo el loco legal, porque sabía que su esposa estaba cerca.

En una cola de hace media hora, enfrente de la Casona Ribas de Guatire un buhonero se disfraza de prócer y empieza a vender consejos para la independencia.

Jueves

En una cola de 1894 luego del terremoto de Tovar en Mérida, dos borrachitos de la zona deciden tomar el camino de la sobriedad, exclamando “que la vitamina merideña cae como un tumbarrancho”

En una cola de 1927 en pleno centro de Caracas, un actor del cine mudo saluda a otro con señas y los que no entienden observan todo con subtítulos y musiquita de fondo.

En una cola de 1890 un profesor de pedagogía se da cuenta que los niños siempre serán tremendos y decide desarrollar el “método de la no enseñanza”. Los padres les respondieron con el “método del no pago de salario” y al profesor no le quedó otra que dedicarse a la caza, la pesca y la recolección.

En una cola de ayer a un señor con hipo le chocan su Optra y dice con rabia “¿”optra” vez?

Viernes

En una cola de 1826 un grupo de políticos y militares venezolanos empiezan a darle forma a “La Cosiata”, una serie de eventos que hoy en día suenan a restaurant criollo.

En una cola de 1559 desembarca en Caruao un grupo de conquistadores portugueses. Dos semanas, después su red de abastos atendía a desde las orillas del río Guaire hasta los márgenes de Valencia.

En una cola de 1823 unos corsarios ingleses muy disgustados con el palo que le estaban dando los venezolanos, empiezan a pintarle bigotes a las imágenes del general Carlos Soublette.


En una cola de hoy un fanático del fútbol imitando a la película Memento se escribe por todo el cuerpo fechas y estadios para no olvidar sus citas deportivas.


No comments: