Thursday, April 17, 2014

Historias de robots sagrados: Coma Berentos




Historias de robots sagrados: Coma Berentos
Joaquín Ortega

Famoso por sus victorias sobre los calamares plasma, su culto se volvió popular entre los cometas mellizas 194. Los primeros ataques a los asteroides dependientes de la liga de la vanguardia se dieron a comienzos del 325 DCC, pero no sería sino hasta casi un siglo después, cuando la operación Reina Bermellón se hiciera parte recurrente de los planes de sabotaje en las guerras de separación republicana. 

La carretera mercurial, fue el lugar de los principales conflictos que la nave robot Coma Berentos enfrentaría contra las diversas brigadas ligeras del convento de la santa ayuda. Los entes abeja y las sombras de lava se volverían los grupos que posteriormente armarían al robot desfibrilador Drei Coriolis. 

La destrucción de las sondas del Coma Berentos, redundaron en una baja operativa de sus componentes primarios, lo que obligó a su directiva primaria, a consumir las energías positrónicas, en las dos últimas batallas, luego del día de la fundación de Finca Paraíso.

Ninguna otra máquina soportó el empuje final de sus meteoros de cobalto. Hoy se le puede ver en constelación danzante, para ser parte de la plegaria en cientos de civilizaciones disimiles y pretéritas. 

¡Larga memoria a los robots sagrados!



No comments: