Thursday, April 17, 2014

Historias de robots sagrados: Castilla




Historias de robots sagrados: Castilla
Joaquín Ortega

Enemigo del primer Dakos –animal feroz mitológico espacial- la nave de suministro compartida Castilla, se ha vuelto parte de la adoración en distintas galaxias de contenido irregular de vida autogenerada. Popular por las estelas que dejaba en los cielos de Bizancio y Unigren 0401, el robot Castilla combatió espíritus caníbales, polaridades transformadas, prototipos perturbadores  y muertes domésticas en tiempos de ausencia de autoridades cósmicas.

Al menos, se registran 30 casos, en donde Castilla persiguió y dio de baja a bergantines despiadados, conectados con tramas de tráfico de esclavos -y cuyos capitanes egocéntricos- diezmaron poblaciones enteras de tricopteros y dualidectos, de indeterminado valor científico. 

La primera muestra de su culto por las comunidades de Treboria y Grafilama 16, dan cuenta de la propiedad de la aparición en momentos clave, y en la desaparición, luego de cumplir con tareas desafortunadas. Hoy su estrella simboliza la paciencia y la unión entre seres de paz. 

¡Larga memoria a los robots sagrados!



No comments: