Thursday, April 17, 2014

Historias de robots sagrados: Calogero




Historias de robots sagrados: Calogero
Joaquín Ortega

La nave caza Calogero, recibió los permisos reales necesarios para convertirse en máquina quimera de combate en 254 DCC. Su fama, precede a la segunda fase de la llamada confusión de identidades, en donde el Robot Calogero, termina siendo procesado por dos intentos destructivos, perpetrados por la unidad nodriza impostora Arpegio TR1. 

Calogero se dedica, en los dos primeros ciclos de su turno planetario, a segar restos de naves perdidas y a la resucitación de especies en criogenia. No sería, sino hasta su regreso a la base en Mercurio Tertius, donde se entera del terrorismo y violencia sin sentido, generado por su impostor. 

Las luchas al interior de los espacios neutrales, entre Calogero y Arpegio TR1, dejan sin hogar a miles de especies preparadas para el reimplante térmico en el Planeta Aula en 259 DCC. Una flota espacial al mando de la inteligencia artificial Freda Inver logra dar con el paradero del refugio de Arpegio TR1, sellando su suerte al ser interceptado, derribado y desintegrado por Calogero.

Su culto se extendió en toda la región de Tracia Fimenes y sus iglesias todavía se mantienen en pie, incluso en reinos no homínidos.  

¡Larga memoria a los robots sagrados!



No comments: