Wednesday, April 13, 2011

Europorno: Sarah Twain y El Torbe


Europorno: Sarah Twain y El Torbe

Joaquín Ortega

La pornografía es para muchos un vicio recurrente, como un dulce fuera de la dieta de los puntos. Es un viaje a las fantasías, y en consecuencia, seguras y confiables: no hay que tomar el Metro vuelta a casa, no hay que subirse al automóvil con unos tragos de más, no hay necesidad de pagar el taxi de vuelta para la amante de turno. Es el triunfo, en dinero contante y sonante, del hippie que cambió el amor y la paz por los billetes verdes

Pornografía, siempre estás allí. Le dedicamos tiempo diario. Dejamos espacio en el disco duro de nuestra PC para clips o películas enteras bajadas de la red. Entre los ociosos, el afán de la organización los lleva a marcar carpetas con nombres como “cámaras escondidas”, “tukkys”, “4 behind”. Otros guardan en un desván colecciones de títulos originales. Tengo amigos en cuyas colecciones –compradas en kioscos europeos- conviven títulos Gang Bang o Squirting, junto a folletos, a todo color, con entrevistas y fotos eróticas bajo el marco de lugares turísticos sólo permitidos -a los entonces grandes cacaos- de los países ex comunistas

Así, la verosimilitud se come a la realidad -una vez más- creando imágenes de antología fantástica, en donde tribus de mujeres en cueros llenan de pezones, sonrisas y voluptuosidades monumentos históricos, plazas y fachadas salpicadas de historias de revueltas, muertes y marchas triunfales

Sexo, Berlín y Video Tapes

Luego de la caída del muro de Berlín son muchos los países que sin mayor problema pasaron del consumo de prostitución en bares y lugares ad hoc, a la compra, venta y producción masiva de cine para adultos. Si bien antes Suecia, EUA, Francia y en cierta medida Inglaterra, permitía grabar en diferentes formatos encuentros sexuales, sería el video tape el que transformaría para siempre al género. Lo que se hacía antes a costos reales de cine, se redujeron dramáticamente, bajo el formato TV. Hoy, cámaras de alta definición, una pequeña locación y una máquina con un editor competente, generan la verdadera explosión del mundo porno. El Off Hollywood ahora es un éxodo a los ojales taladrados y a las humedades naturales y químicas

Géneros dentro del género

De cada género porno, pueden generarse mil subgéneros, con una jerga todavía en construcción. Las palabras clave para la búsqueda en la red, dependerán del mercado y, claro está, de la imaginación de directores, guionistas y productores. Por ejemplo, una búsqueda poco común que se aleje de Threesome –tríos-, Creampies –eyaculaciones internas- o Female Friendly –no ofensiva a las mujeres-, pueden ser las de Preggo Lesbian –lesbianas embarazadas-, Scat Midget –excrecencias con enanos y enanas-, Voodoo Sex –escenas en cementerios o en ataúdes- etc.

Así las cosas, tanto el masturbador crónico, como las personas con fijación de método -o los interminables adolescentes perdedores- necesitan de ese material, tanto como un muerto pide misa

Sandra Twain

Europa del Este ha desatado las más tiernas piezas de la nueva ola del porno. Literalmente, carne magra y disposición absoluta a todas las combinatorias sexuales, uso de juguetes y variaciones que van desde refocilaciones espontáneas en estacionamientos y ascensores, parafilias y experimentos sadomaso, hasta intervenciones en fiestas privadas

Una de las hembras alfa del mercado europeo es Sarah Twain. Una mujer de 1:78 MT de estatura, 55 kilos, y mirada de mantis religiosa. Sarah es especialista en penetraciones dobles, y en el año 2008 fue votada en España como la mejor estrella porno, en la fiesta de Barcelona. Su internacionalización es cosa del pasado, ya que para el año 2007, luego de tres años de viajes entre Italia y en Estados Unidos, había grabado más de 30 películas para la empresa Private

La cita es tan impersonal como la pornografía real. Frente a la cámara instalada de su nueva Mac, Sarah aparece con sus ardientísimos ojos verdes. Luce el cabello recogido y lleva muy poco maquillaje, en relación al que siempre usa en las películas, y en donde parece más un maniquí de pasarela que un vertedero de pasiones concertadas. Está en Londres por unos días grabando para la televisión inglesa una serie de testimoniales sobre temas no tan divertidos, y muchas veces más reales, que el sexo por dinero. Se trata de un documental sobre el sida y el imaginario del porno, que la BBC produce bajo la dirección de Patrick McGohan

JO: Ya sea que te busquemos como Eliška Kocurová, Sandra Twain, Rena Kocurova, Sara Kay o Eliska K, lo primero que reconoce tu público es esa gigantesca humanidad cuando entras al set. ¿Practicabas o practicas algún deporte?

ST: En la escuela todas practicábamos gimnasia. Allí siempre fui buena. Trato de hacer, hoy en día, natación y masajes dos veces por semana

JO: ¿Tu estatura te ha traído problemas en el set? ¿Has chocado contra alguna iluminación o algún actor se ha sentido intimidado?

ST: Nunca ha sido un problema. En mi país la estatura de los hombres es de 1:95 MT en promedio. Las mujeres, dependiendo de la región, son como yo, más bien un poco más altas. De mis amigas, no soy la más alta. Algunos actores italianos o españoles con los que he trabajado no son tan altos, pero la cámara no busca precisamente esos detalles

JO: Estuviste activa en las películas desde el 2002 hasta el 2008. ¿Te retiraste del todo o te veremos en pantalla nuevamente?

ST: En realidad no he estado retirada. Hice un par de giras a Las Vegas, Barcelona y Praga en el festival Erótica de 2009 y 2010. Decidí producir mis películas, porque quiero hacer más cosas al aire libre. En estudio todo se tiene previsto y a veces me gusta jugar con algunas cosas que no estén en mis manos

JO: ¿Qué tal ha sido tu experiencia fuera y dentro del set con estrellas ya clásicas como Rocco Sifredi, Sal Genoa, Jean Yves Le Castel o Dennis Black Magic?

ST: Con todos ellos he aprendido un poco. Rocco es un caballero en el set. Te dice qué debes hacer antes de iniciar la grabación y te pide explícitamente lo que quiere que le hagas. Es un encanto, aunque una vez que se rueda su actuación es la que prevalece. Otros actores y directores tienen su estilo. A los norteamericanos les gusta hacer una pausa al almuerzo y tratan de rodar todas las escenas anales en la mañana. Muchas veces en un día, podemos tener material para el 80% de una película. En Europa, es un poco más relajado. Grabamos una película en tres o cuatro días. Si estamos cerca de una playa o hay piscina siempre habrá un día solo para relajarnos

JO: ¿Cuáles escenas se te hacen más fáciles? Tienes una posición o un estilo que consideres tu marca registrada?

ST: en el sexo no hay muchas cosas para inventar. Tal vez las locaciones den una variación. Si las historias son temáticas –girl girl action- o son historias de época, te puedo decir que como a cualquier mujer, la ropa antes y después de la acción nos fascina

JO: ¿qué se siente estar en un set en donde, muchas veces eres la única que tiene pechos naturales?

ST: Me siento bien, bella y deseada. Tener un buen tamaño de copa no es común en estos días y si las chicas creen que eso mejora su figura, pues deberían intentar la cirugía sin complejos

JO: ¿Cuanto hay de placer fingido en escena y cuánto hay de orgasmos reales?

ST: Te diría que hay un 50% de cada uno. En la vida real no es necesario que una chica acabe para que disfrute del sexo. Los orgasmos son sólo una parte de todo lo que podemos sentir. Lo que pasa es que todavía chicos, ustedes saben muy poco de nosotras

Una tarde con El Torbe.

Músico, actor, dibujante, comediante del porno, preceptor del gonzo ibérico, gendarme del porno friki. Natxo Allende habla de una manera tan amigable como dentro de su imaginario fílmico

JO: En el mundo del comic ¿cuanta importancia le das al trazo, cuanta a la historia, cuanto al contexto y cuanto a la ilustración?

El Torbe: Para mí lo mas importante era la historia, contar algo. El dibujo era un apoyo

JO: ¿Cual ha sido el comic de adolescencia por el cual deliraste?

ET: Los comics de Milo Manara. “Hacían en mí ponerme muy caliente” jaja

JO: ¿Qué música escuchas cuando ruedas, qué música escribes cuando editas?

ET: Cuando ruedo, ninguna música, porque saldría en la grabación y tendría problemas con la sociedad general de autores, y cuando escribo escucho música clásica.

JO: ¿Tienes una canción para una secuencia en mente, o por el contrario crees en los silencios musicales y dejas que los gemidos se encarguen de ambientar?

ET: Sí, prefiero que los gemidos sean la única música que se escuche en mis películas

JO: Tu risa es característica y genera una complicidad inmediata con tu público ¿cuando empezaste a darte cuenta que es como una marca de fábrica, como un logo sónico?

ET: ¡Ah, no lo sabia! ahora me entero que produce eso jejeje

JO: El grito que das en Torrente al perder una oreja… ¿cómo se logró esa sonoridad?

ET: Haciendo un sonido implosivo, es como gritar, pero hacia dentro jejeje

JO: ¿Cómo son las dinámicas del casting cuando buscan chicas?

ET: Se habla con chicas en universidades, supermercados, por la calle. Se le ofrece un trabajo seguro, y mucho dinero

JO: Has narrado en tu blog aventuras en un puticlub…. ¿Hay vida sexual después del set? ¿No llegas agotado al hogar? ¿Cuándo termina la juerga?

ET: ¡Que va!, mi cuerpo a veces quiere olvidar la dictadura de la cámara, y por eso me libero con chicas que se van a encargar de hacerte disfrutar. En los rodajes hay que estar muy pendiente de la cámara, la actriz, los tiempos, etc.

JO: Has abierto puertas a chicos que jamás pensaron que podrían estar en una porno. ¿Cuál será el futuro de los frikis en el mundo porno?

ET: No hay futuro, el presente es lo que cuenta

JO: ¿Cómo llevas los roles de actuar y dirigir?

ET: Muy bien, es lo que me gusta, odio que me digan lo que tengo que hacer en un set de rodaje

JO: ¿Cómo sobrellevas las amenazas y la envidia al lograr lo que todos queremos, pero que ninguno se atreve?

ET: Todo queda en internet, nadie me ha dicho nunca nada malo en la calle

JO: ¿Cuáles son tus héroes y heroínas del porno? ¿Con cuál pornstar te gustaría rodar?

ET: En el porno no hay héroes, solo víctimas. Me gusta Alexis Texas, ese culo... mmmh...

JO: El humor es fundamental en tu estilo fílmico. ¿Cómo colocas el chiste en su santo lugar?

ET: Improviso todo, no tengo guión, no preparo las cosas, salen como salen, para mi es lo mas divertido del porno

JO: ¿Es más importante el gesto de tu rostro o la actitud ante las bombas sexys? ¿Cómo puedes sacarle rostros divertidos a culos despampanantes?

ET: Son más importantes los culos que mi cara, está claro jeje. Todo es técnica

JO: ¿La piratería ha afectado tu área dentro de la industria?

ET: A los que no se han sabido adaptar a Internet sí, pero a mi me ha beneficiado, ahora me conocen en todo el mundo

JO: ¿Quien consume más porno…los japoneses, Europa, EUA, España?... ¿hacia donde se mueve el mercado a tu juicio?

ET: Mis clientes potenciales son los españoles y norteamericanos, después Europeos. El mercado se mueve indefectiblemente a Internet

JO: ¿Cómo es un día de rodaje… desde la preproducción hasta el mercadeo de la película?

ET: Es muy sencillo, se rueda en mi dormitorio, se monta en un Mac, se sube al servidor y se publica en la web

JO: En el set ¿cómo hidratas a las chicas… hay licor, bebidas energizantes?...

ET: No, nada de eso

JO: ¿Cómo te proteges contra las enfermedades de transmisión sexual?

ET: Haciéndome analíticas cada mes

JO; ¿Cuál sientes que es el país cantera de actrices porno?

ET: Dicen que República Checa y Hungría

JO: ¿Cómo va el crossover de actrices porno al cine mainstream?

ET: Poco a poco, se van viendo algunas pero no llegan muy lejos en el cine mainstream porque no han estudiado

JO: ¿Cómo logras ese sano equilibrio entre la colaboración creativa con tus seguidores en las páginas y en las películas?

ET: Estando en contacto con ellos, mediante mi correo, mi twitter @titoTorbe

JO: ¿Hacia dónde va tu búsqueda: orgías en chiringuitos, bukake de amateurs sobre divas del porno, nuevos géneros intermedios?

ET: Los bukakes me han hecho conocido, pero tengo más cosas, y sobre todo muchas sorpresas, pronto lo veréis

JO: ¿Cuándo veremos un Don Quijote porno o una parodia de franquistas versus rojillos sin ropa… o simplemente algo absolutamente separado de los límites de la transgresión?

ET: Eso paso hace mucho tiempo y la gente joven de hoy no sabe ni qué es

JO: ¿Cuales son tus estrellas musicales del momento?

ET: Mocedades y Chopin

JO: ¿Con cual genero musical construirías una sinfonía sexual para el siglo XXI?

ET: Con la música eclesiástica

1 comment:

Anonymous said...

La mejor vaina que he leído en mucho tiempo!!!
Muff