Thursday, October 28, 2010

Diccionario Curto de Siensia Política (2)


Diccionario Curto de Siensia Política

Falsicabilidad:

Metodología inventada por Karl Popper y fusilada del Modus Ponens la Cagadans. El hermano de Popper es conocido como Popy de Bárcenas, fundador de la escuela verypatética de Granier. Volviendo a Popper, no hay que confundirla con la droga que viene en un tubo y deja salir un solvente que te come el coco y te conduce a la manifestación del Síndrome Silva, de un tal señor Mario Bros from VTV. Lo importante de ésta palabra, es que asiste al método empírico, lo que te aleja de la falsificación de moneda extranjera, o de circulación nacional y te permite que te empines unos tragos con tus panas, sin peligro de cometer delitos ni que te tiren los ganchos.

Entropía:

Para entender la entropía hay que conocer el segundo principio de la termodinámica del Sádico Carnot, primo del científico boxeador Clausius Clay. Y dice así: “el calor pasa solamente, del cuerpo más caliente al cuerpo más frío”. Cosa que se cae por su propio peso -como las tetas de las viejas o las bolas de los viejucos- porque, si usted agarra un hielo con la mano pelada, seguro se quema los deditos de las manos, y los de los pies 1, 2, 3. En un sistema cerrado la transformación de la energía, sufre una pérdida de esa energía total, y se habla de la degradación. Pero degradarse es, para una mujer, terminar saliendo con un limpio, y para un hombre hacerle la gracia a un desconocido por una bolsa de “azúcar maluca, pa´ guelé”. Al final, la entropía la utilizan los policías para entrompar a los choros, eso sí, cuando los choros no cargan punto cuarenta y los polis no llevan, más que un simple treinta y ochito.

Filantropía:

Actitud natural de amistad del hombre por los otros. El hombre que siente amistad por los otros hombres es un filántropo. En mi pueblo, un hombre que sólo tiene amigos hombres o es pargo, o muy feo. Diógenes Laercio, citando a Platón decía que la filantropía se divide en tres: saludo, ayuda y hospitalidad. Si no hay saludo aparece la “antipatía”, si no hay ayuda aparece la “retrechería” y si no hay hospitalidad, emerge la “pelabolía”, esto quiere decir, que si te enfermas, te sale CDI o Dr. Scholl, con el perdón de los quiropedistas, que sí son profesionales de verdad y no sapitos undercover.

2 comments:

Anonymous said...

Demasiado bueno!!!!!!

EL PACIENTE BIPOLAR said...

WOW!!! ENHORABUENA TU HISTORIA Y TESTIMONIO!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com
i