Saturday, July 05, 2008

El Caso Trey Parker Matt Stone




Trey Parker nació en Conifer, Colorado el 19 de octubre de 1969. Conoció a Matt Stone en la Universidad de Colorado en Boulder. Juntos armarían una dupla legendaria que no ha dado paz con la miseria desde que hicieran su primer programa.


Parker contaba con una licenciatura en música y mientras cursaba otra en japonés conoció a Matt Stone -nacido el 26 de mayo de 1971 en Houston, Texas. Ambos comienzan desde 1996 en una onda musical a lo Rodgers y Hammerstein, pero con una óptica algo distinta. El primer proyecto se llamaba Cannibal The Musical! Un ejecutivo de la Fox, Brian Graden, quedó maravillado por el trabajo y les encargó una tarjeta de navidad para entregarla entre el personal del canal.


Ambos acceden y producen un corto en donde cuatro niños malhablados enfrentan una historia de satanismo en plena nochebuena -los fanáticos saben de qué hablo- Se trata de aquel capítulo, posteriormente producido en la navidad del 2000, en donde unos tiernos animalitos del bosque engañan a Stan y le hacen partícipe del nacimiento del anticristo.


Parker, previo a la producción de South Park estuvo a punto de aceptar dirigir la versión cinematográfica de ¡Barney el dinosaurio! Afortunadamente Stone se atravesó en su camino.


Matt Stone, ya había producido algún material para Comedy Central específicamente para: That´s my Bush. Asimismo, caracteriza la voz de Kyle Broslofski y bautizó al padre y la madre de Kyle con los nombres reales de sus propios padres. Ha declarado que una de las cosas más importantes que pueden decir de él es que es uno de sus mejores amigos es Jon Stamos y que le estremece de emoción entonar el coro de Kokomo de los Beach Boys: "aruba, jamaica oh i wanna make it …bermuda, bahama, come on preety mama…"


Desde el 13 de agosto de 1997 cuando salió al aire el primer capítulo de South Park han mantenido un éxito sostenido entre el público adulto y el menorcito también -ya van más de 12 temporadas-.


En el cine ambos trabajaron en Orgazmo (1997): la historia de un súper héroe mormón. Baseketball (1998) y la versión fílmica de South Park: Bigger, Longer and Uncut (1999). Este musical llenó tanto las expectativas de los fanáticos como los bolsillos del dúo creativo.




4 comments:

killer tiger said...

Broder estos tipos son unos duros.
Que bueno ese capitulo de los animalitos del bosque jajajajaja es una vaina maravillosa "Orgía de sangre" jajajaja jajajajaja una de las vainas .

Te falto nombrar entre las películas: Team America, World Police, 2004 jajaja es realizada con títeres.

Ya monté el programa de radio
www.loshermanoschowi.podomatic.com

Anonymous said...

gracias broder por esa memorable peli en donde los mu;equitos se echan un singin singin feroz

jajajajaj

un abrazo

J

Anonymous said...

lo mejor de estos panitas fue la pelicula de South Park

sin lugar a dudas Saddam y el Diablo juntos fue una revolucion copernicana

Anonymous said...

hIjos de puta mataron a keny!!!

PL