Monday, April 10, 2006

sinopsis frías

SINOPSIS FRÍAS

AQUÍ LES MUESTRO ALGUNAS SINOPSIS FRÍAS (SI ALGUIEN QUIERE COMPRARLAS SE LAS VENDO BARATAS… Y HASTA SE LAS DESARROLLO)


EL INCREIBLE CASO DE LOS OJOS BRUJOS
Original de Joaquín Ortega

Samuel Caledonia es un investigador de lo oculto y lo paranormal. Su vida se desenvuelve entre congresos internacionales (sobre temas poco comunes: fantasmas, ovnis, monstruos, dominio y control mental) y una vida bastante sosegada en su casa de la Colonia Tovar. Allí junto a Rigoberto Luna, su fiel aprendiz de brujo y ayudante a toda prueba, contestan una a una las llamadas (y correos electrónicos) de auxilio que provenientes de diversos lugares de Venezuela y el mundo, llegan a su pequeño laboratorio-estudio.

Agripina es una joven mujer con el don del “embriagamiento de los sentidos”, esto es, que frente a cualquier persona ella tomará la forma de sus más caros y ocultos deseos. Agripina es también una aliada fundamental de estos dos “neo -cazadores” del mal. Al regresar de uno de su viajes Samuel Caledonia y Rigoberto Luna notan un extraño cambio en la sociedad caraqueña: Todos actúan como si se tratara de una sociedad civilizada y bajo los más estrictos cánones de la ley, el orden y las buenas costumbres. Pronto entran en contacto con Agripina y deciden buscar la razón de tan extraño suceso.

Al abrirse sus mentes a la más absoluta curiosidad y suspicacia, sobre tan extraña conducta, el destino de éste trío de extraños héroes (cuyo mundo ya de por sí no era para nada normal) se ve trastocado de un momento a otro: comienzan las persecuciones, los escapes, las traiciones de antiguos aliados, la búsqueda de respuestas y sobre todo vivir al margen, como posibles presas de un mundo que pretende transformarlos a ellos mismos en animales gregarios dominados y del montón.

Por lo pronto, pareciera que la única solución al proceso de “lobotomización” que sufre el país entero, es encontrar la fuente del mal: la “Secta del Pico y la Pala” quienes a través de una hermosa y joven cantante (Maigualida Lupenia) han logrado hipnotizar a todo el que se atreva a mirar fijamente, por sólo unos breves segundos, el brillo que emanan de sus “ojos brujos”.

La tarea es buscar y encontrar a la Secta y sus miembros y vencerlos cara a cara en un fiero combate hecho a base de astucia y magia. ¡El bolero y las fuerzas de mal convierten al mundo en un bar en donde las puñaldas van y vienen!

PERSONAJES:

Samuel Paledonia: Doctor en Ciencias Ocultas. Fervoroso creyente del método científico, pero a la vez practicante experto de todos los tipos de magia y procesos alquímicos. Lanza y consulta distintos oráculos a la hora de enfrentarse a diversos problemas.

Rigoberto Luna: Joven estudiante de psicología fascinado por el proceso de dominio mental que su maestro y amigo poco a poco le va enseñando. Es experto abriendo puertas, cerrojos y candados ya que de pequeño leyó toda la bibliografía acerca del tema.

Agripina: Joven mujer, soltera cuyos poderes le vienen vía materna. Poseedora de un don conocido como “embriagamiento de los sentidos”. Cada una de las mujeres de su familia (hija única) obtienen dichos poderes a cierta edad. Agripina sabe que su padre fue un ser extraterrestre y que en ciertos momentos de confusión o peligro puede recurrir a ellos

Sarraceno España: Maligno individuo cuya única obsesión es hacer méritos para ascender en la “Secta Pico y Pala” a Gran Jerarca. Para ello debe ir conquistando mentes, ciudades y países a como dé lugar. Sus poderes hipnóticos no hacen mella ni en Agripina ni en Samuel. Sufre en secreto de incontinencia y de ataques de pánico que sólo puede combatir durmiendo disfrazado de conejito.

Tulio: Acólito 1 Experto en armas automáticas. Prácticamente invulnerable

Argenis: Acólito 2 Experto en torturas. Es un hombre rudo al que le gusta torturar usando perfume de mujer detrás de sus orejas.

Nikolitch: Acólito 3 Consumado karateca. Su debilidad es el baile

Maigualida Lupenia: Cantante preparada por la secta desde su nacimiento. Guarda un profundo resentimiento contra todos sus miembros (por haberla separado de su familia original) aunque no lo demuestre en un primer momento. Aún así, no es una persona confiable ni de buenos sentimientos

Severiano Aguirre: Ufólogo amigo de Samuel que una vez dominado mentalmente se convierte en un traicionero y peligroso doble agente.

Elmifar Alquivir: Profesor de Tarot que descubre la conspiración y que de manera torpe (muy, muy torpe) siempre trata de ayudar a nuestros héroes

Demóstenes Silva Arcas: Lanzador de cuchillos y mentalista al servicio de la “Secta Pico y Palo”

Ori Mori: Espíritu de la piedra Sufarita en poder de la Secta, que por ser un espíritu ambiguo, a veces actúa a favor de la Secta y a veces en su contra. Es continuamente invocado por Demóstenes cuando Samuel utiliza sus armas electromagnéticas.

Atanasia: Mujer ingenua aficionada a la Ouija cuya curiosidad la lleva a ser víctima de espíritus malignos y carne de cañón para los oscuros fines de la Secta.

Nuestros héroes recorren el país y el mundo en diversas aventuras para vencer al enemigo principal (Sarraceno España) y su “Secta de Pico y Pala”. ¡Es la lucha del bolero versus las fuerzas del mal!


OTRA SINOPSIS FRÍA:

LAS AVENTURAS DE BENITA SERENA

Benita Serena es una joven y hermosa mujer de veinte años. Viene a la capital a estudiar Arte en la universidad. Estando en Caracas tiene que vivir en una habitación alquilada en un edifico de clase media. Lo que ella no sabe dentro de toda su buen voluntad y deseo de triunfo es que una maldición se cruzará en su camino

A los poco días de estar recién mudada en el edifico Calipso, su vecino Castelar, un malvado hombre de unos 50 años, se prenda de lla y desea lograr su amor a toda costa. Castelar es un famoso brujo quien al verse rechazado le hace beber una pócima cuyo principal efecto es transformar a Benita y atodos los personajes de su entorno en personajes de la historia literaria universal.
Lo que Castelar no sabe es que el fiel perro de Benita es en realidad un duende que transforma en el escudero de Juliancito Rincón, joven de 25 años y cuyos sentimientos son puros hacia Benita.

Completan el reparto que viaja a través de las edades y la literatura la conserje Matilde, chismosay entrometida, Pablo su esposo (electricitsta y ex luchador libre) Rommel, un psiquiatra de 60 años, aventurero y experto en artes marciales. Rosalinda su hija, enemiga jurada de Benita en el campo del amor, pues ama apasionadamente a Juliancito Rincón. Comletan el reparto,la hermanita de 11 años de Juliancito traviesa, inteligente y un poco detective y el narrador omnisciente, quein a veces se verá también enredado en las larga sucesión de equívocos, encuentrso y desencuentros.

Benita será en algún momento un suerte de Circe, Dafne, Dalila o Medea moderna. El paisaje urbano caraqueño contrastará con las historias secretas e insólitas que se desarrollen puertas adentro.

No comments: