Friday, January 08, 2016

La teoría del todo de Valdeande Mágico: José Alfonso Hernando entre la ciencia y la conspiración.


La teoría del todo de Valdeande Mágico: José Alfonso Hernando entre la ciencia y la conspiración.
Joaquín Ortega
Nadie niega que la ciencia, es una ocupación tan parecida a la magia que, a veces, asusta. Poco queda en la franja de la duda, para negar, que el pensamiento trabaja para construir la realidad. El lenguaje de los investigadores contemporáneos, coquetea con temas insondables… con acentos en lo infinito… con proyecciones tan imaginativas, que casi, se tocan con la fe. Desde que Frijtof Capra, escribiera a principios de los años 90 el Tao de la física, casi todo escritor con pretensiones de fama, ha estado tentado a garabatear su propia -y compatibilista- perspectiva de la espiritualidad, junto a los descubrimientos de biólogos, neurocirujanos, teóricos cuánticos o relativistas.
Contamos con un rosario de misterios y muchos hombres antes en lengua castellana–Faber Káiser, Jiménez del Oso, J.J. Benítez- ,  programas como La Noche del Ornitorrinco, sitios como Mundo Desconocido o ContraperiodismoMatrix- que observaron –y observan- los márgenes y fronteras de sus propias disciplinas. Es la llamada ciencia Fringe, la que se presenta, para muchos, como no probada, con indiscutibles monocordes paranoicos, bañada de criptozoología, de antropología silvestre, de leyendas urbanas o tradicionales.
Se trata de  un discurso rebelde, nacido en el contexto de las crisis de las posguerras, y que habita fuera de laboratorios no asignados a líneas de producción; pudiera decirse que hablamos de  la chica mala conducta, expulsada de las academias y objetada por sus colegas. Como muchos saben, la desinformación también es negocio y el orden de unas certezas, a partir de nuevas mitologías, también funciona para desbancar monopolios religiosos. Pensemos en los que creen que son los tripulantes de los ovnis, los verdaderos padres de la humanidad, o en los que responden con violencia,  si se les lleva la contraria, ante una supuesta convivencia entre seres humanos y dinosaurios, bajo un mismo techo y tiempo histórico. El  ruso Zecharia Sitchin parece ser Dios, y cuanto loco usted conozca, parece haberse vuelto su profeta.
Una cosa dice la física, otra los chistes, otra la dispersa y ciclotímica internet, pero lo que se puede contrastar, eso resulta arena de otro costal.  Los que pillan con el ojo aguzado, con los oídos atentos, los que cruzan el espejo y toman la píldora roja, que ofrece Morpheus, van creciendo y se organizan para repaginar y compaginar lo que ocurre y ha ocurrido en el mundo.
Hoy, conversamos en Newsweek con José Alfonso Hernando,  un investigador, que se vale de su porte catedrático, de la libertad audiovisual y temática de la web, para conectarse con unas audiencias que crecen tanto como la duda, ante atentados terroristas, epidemias azarosas o crisis bancarias espontaneas. Su blog www.valdeandemagico.blogspot.com y su canal en Youtube:   https://www.youtube.com/user/valdeandemagico - reciben miles de visitas diarias, comentarios, rechazos y aprobaciones. Sin duda, luego de familiarizarse con sus planteamientos, pocos se guardarán de husmear, en uno de los lugares más estructurados y serios, alrededor de temas tan inusuales como sugestivos. Con ustedes, José Alfonso Hernando

El Inicio

JO: ¿Cuándo nació este interés por lo oculto a simple vista, o mejor dicho cuándo comenzaste a notar las conexiones  entre la ciencia y el mundo de lo -entre comillas- invisible?

JAH: La sensación que tengo, es que nací ya con este interés, desde que aprendí a leer ya iba por los monasterios buscando cartularios. Aunque, el salto a intentar publicar una teoría                     -radicalmente diferente a la actual- fue cuando me sentí, totalmente seguro, de que la pirámide de Keops era exacta a la estación de satélites donde trabajaba.


La Biblia es ciencia

JO: Háblanos un poco de la Biblia, entendida como manual de tecnología.

JAH: Nos referimos al antiguo testamento, ya que al entender como debería de ser la tecnología necesaria para crear un ordenador orgánico como nosotros, dentro de un universo inteligente, pues, resulta que coinciden con las aventuras y desventuras que leemos en el antiguo testamento.


Los objetos fuera del tiempo

JO: ¿Qué opinión tienes sobre los Ooparts -  Out of  Place Artifacts -, u objetos fuera del tiempo…es decir, aviones prehistóricos, huellas humanas en periodos sin la existencia del homo sapiens…?

JAH: Personalmente, creo que lo que está fuera del tiempo es la historia que nos obligan a estudiar en colegios y universidades, pero esto es, debido a auténticas luchas de poder entre las élites -y el control de la información-  así como de la historia, es una parte muy importante. Así que todo lo que pasa a no entrar en su modelo, pues simplemente se considera una anomalía… se aparta… se olvida y con el tiempo, ello solo desaparece.

Evolución, creación, manipulación

JO: ¿Qué opinas de posturas encontradas como evolución versus creacionismo o evolución versus la tesis de la manipulación genética?

JAH: Comparto las tres, es decir  hay que eliminar el versus, y añadir la integración. Los tres tienen argumentos de peso y los tres tienen razón. Los creacionistas nos muestran razones para asegurar que vivimos dentro de un universo diseñado, y pensamos que esto es así. Los intervencionistas, aseguran que fuimos intervenidos genéticamente, al igual que nosotros hoy en día intervenimos genéticamente otras especies, y hay fuertes argumentos para pensar en que esto fue así. Y quienes defienden la evolución,  pues efectivamente también tienen razón y el universo, así como los seres vivos, están evolucionando constantemente.

El orden de los temas, los temas del orden

JO: ¿Cómo divides los contenidos en tu canal y en tu página... estudias eventos o a partir de eventos profundizas en sus explicaciones?

JAH: En vez de ir profundizando y centrando el foco, lo que vamos es expandiendo y amplificando el foco.  Digamos que ya en el mundo hay muchos expertos, pero como ya sabemos, el árbol no suele dejar ver el bosque; por lo que, mi labor sería mas de integrador y simplificador, con el objetivo de unificar criterios, para encontrar  el camino correcto, y luego intentar transmitirlo con conceptos muy sencillos, para que la gente lo vaya entendiendo.
  
La energía planetaria

JO: ¿Cuáles son a tu juicio los lugares del planeta con mayor energización, los que son clave, en función de los intereses de los poderes invisibles del mundo?

JAH: Nuestros antepasados todo esto lo tenían muy claro, ya que al no haber el ruido de fondo que hay hoy en día, eran capaces de detectarlos. Luego, esos lugares son los conocidos como lugares sagrados, pero sobre todo, las montañas sagradas que andan repartidas por todo el mundo.

Misterios

JO: ¿Cuál es el misterio científico más importante por resolverse?

JAH: Está claro, que para la ciencia oficial, es el de la materia oscura y la energía oscura, pero para nuestra teoría del todo, una vez que asumimos que vivimos en un ordenador i-fotónico, topológico, basado en cuerdas vocales, que corre sobre una estructura del vacío fija, pues las cosas cambian y ya es bastante fácil explicar y comprender la mayoría de enigmas y misterios que invaden los libros que leemos diariamente.

La teoría del todo de Valdeande Mágico o TTVM

JO: La teoría del todo implica una conexión entre distintos mundos o racionalidades, ¿cuáles son y cómo dialogan o se afectan entre ellas?

JAH: La Teoría del Todo de Valdeande Mágico, lo que contempla es que vivimos dentro de un ordenador, o digamos en un  universo inteligente, cuyos principios fundamentales de funcionamiento  son exactos a los principios tecnológicos que usamos en las comunicaciones de hoy en día, pero mucho más avanzados. 

La TTVM y la teoría I- Fotónica

JO: ¿Cómo sería una explicación de la "teoría I Fotónica" para dummies?

JAH: Teoría i-fotónica, topológica, basada en cuerdas vocales. La ciencia lleva tiempo tratando de unificar las cuatro fuerzas fundamentales -gravedad, nuclear fuerte, nuclear débil y electromagnetismo-  Así como, relacionar las 3 constantes físicas más importantes -velocidad de la luz, gravitación universal y constante de Planck- y a esto hay que añadir la disputa del qué pasa con la información, así como todas las ciencias alternativas y culturas sagradas. Ante tal reto, la Teoría del Todo de Valdeande Mágico propone un paradigma totalmente disruptivo, pero que de una forma muy sencilla, integra y visualiza todos estos retos de la ciencia, del esoterismo y de lo sagrado. La Teoría del Todo de Valdeande Mágico propone que el único modelo que permite integrar todo, es el hecho de que vivimos dentro de un ordenador i-fotónico, topológico, basado en cuerdas vocales. Esto implica, que hay un Dios creador de este videojuego, cuyo software controla la plataforma sobre la cual corre el programa. Hay un reloj maestro que es el que marca y crea la estructura del vacío, la cual sería fija, pero flexible, y ésta correspondería con el campo de Higgs, o con el famoso éter. Sobre dicha estructura corre el programa del videojuego, siendo esos pulsos generados, los conocidos como bosones de Higgs, o i-fotones virtuales en la Teoría del Todo de Valdeande Mágico.  Todo i-fotón virtual, proceso similar a cuando pronunciamos una sílaba, crea dos i-fotones reales -fotón y antifotón-, esto físicamente significa que se crean dos vórtices, uno que gira en un sentido -fotón- y otro en el otro                 –antifotón-, y les llamamos i-fotones, porque además de energía, transmiten información, al igual que la sílaba que ha salido de nuestra boca… además, del pulso físico que se ejecuta sobre el aire, también lleva la información que nuestro cerebro ha creado. Este método de funcionamiento hace que exclusivamente necesitemos conocer cómo funcionen los vórtices, para entender toda la parte material. Así, que en la Teoría del Todo de Valdeande Mágico exclusivamente usamos matemáticas vorticiales. Si esos i-fotones creados, se anidan en estructuras estables, se da lugar a lo que llamamos materia. Las estructuras fundamentales creadas a partir del vórtice, serían toroides y  dobles toroides, conocidos por la ciencia como partículas y átomos, pero dichos toroides tendrían la particularidad de regenerar la información de los i-fotones que lo crean, y esto se hace, exclusivamente, por la particularidad topológica de dichas estructuras. Esto hace que según la Teoría del Todo de Valdeande Mágico, no solo no se pierde absolutamente nada de información en el universo, sino que ésta se está regenerando constantemente. La forma que tiene de gestionar el videojuego a la información, es exacta a como lo hace nuestro cerebro, y es importante, también entender, que la forma de generar esos i-fotones, es igual a la de nuestras cuerdas vocales… por eso, la estructura del vacío, está formado por vórtices concatenados que hacen la función exacta a nuestras cuerdas vocales. Así que, podríamos decir que el conocido campo de Higgs, sería un campo de cuerdas vocales del tamaño de Planck, y los bosones de Higgs serían los pulsos emitidos.

Conspiranóicos y desprestigio

JO: ¿Por qué crees que los conspiranóicos son tratados mal por la ciencia de canon y los medios tradicionales?... ¿Es un desprestigio programado… o ciertamente, hay falta de profesionalismo en algunos de los investigadores?

JAH: Pienso que hay un poco de todo, pero como siempre decimos todos tienen una parte de razón, pero todos piensan que su verdad es la única, y esto ocasiona estos choques entre los que defienden el sistema actual y los que le critican. Pero, tanto en un grupo como en otro, hay de todo, pues es muy difícil generalizar.

Hablemos sobre el Bitcoin

JO: En términos económicos ¿cuál es tu valoración y prospectiva sobre el Bitcoin, este nuevo sistema de creación y circulación monetaria?

JAH: Pienso que al final siempre acaba ganando el sistema más eficiente, y hoy por hoy en términos de eficiencia es prácticamente imposible competir  contra el Bitcoin, luego pienso que es el caballo ganador. Digamos que el sistema económico mundial ha llegado al límite, y sin embargo el recorrido de la cadena de bloques es ilimitado, digamos que el límite del Bitcoin está en tu imaginación.

El movimiento del mundo

JO: ¿Qué mueve al mundo actual realmente?

JAH: Hoy por hoy, tristemente lo mueve el dinero, aunque la crisis ha hecho que muy, muy lentamente vuelvan algunos valores relacionados con el ser humano, con la colectividad, con el bienestar, con la familia, con la felicidad, el amor … es lo que podríamos llamar “el despertar”, pero, el dinero sigue moviendo prácticamente todo.

Qué hacer para despertar

JO: ¿Cuál sería una recomendación para despertar frente a un mundo parcializado, que no deja mucho espacio para el pensamiento y la opinión propia?

JAH: No soy  muy aficionado a recomendar nada, pues cada individuo está rodeado de circunstancias muy particulares y que nadie como él conoce.

La guerra nuestra de cada día

JO: ¿Los atentados y la guerra son parte de un plan mayor, responden al azar de algunos grupos específicos…hacia donde debe observar el ciudadano despierto, para poder tener una perspectiva objetiva?

JAH: De azar nada de nada, todo responde a intereses muy puntuales de grupos de poder, donde el ciudadano importa poco.

JO: Has realizado varios videos y entradas a tu página explicando, de forma alternativa, ciertos accidentes y atentados… ¿Cuáles crees que son las razones políticas, humanas, extra humanas o espirituales para estas pérdidas humanas?

JAH: Hoy por hoy, las razones simplemente son debidas a intereses de poder económico, es decir luchas que tienen que ver con quien es el grupo que va a controlar la emisión de dinero. Y todo lo que pasa alrededor, simplemente son daños colaterales.

Algunas recomendaciones

JO: ¿Qué lecturas nos recomendarías, cuáles webs, cuáles autores debemos leer o releer…cuáles películas o cuadros deberíamos mirar para obtener un cierto margen de autonomía frente al  mundo sesgado de hoy?

JAH: Siempre comento que el conocimiento llega a base de leer muchos libros malos y de fracasar muchas veces, es decir, todo depende de la actitud que nosotros tomemos ante lo que estamos leyendo, viendo o escuchando y de esa actitud, vamos a aprender unas cosas u otras, pero, de todo se aprende.

Las lógicas vorticiales, la pirámide de Keops y la ciencia actual

JO: Tu formación es científica y eres un experto en teoría de comunicaciones. Explícanos la importancia de las lógicas vorticiales...de la tesis de la luna como proxy caché de la tierra... ¿para qué son las pirámides...siguen funcionando?

JAH: La pirámide de Keops, que es donde se ve observa con más exactitud su estructura interna, simplemente era un artefacto para monitorizar el estado de habitabilidad del planeta tierra. Sería como una cámara de fotos -de holografías en este caso- que constantemente iba haciendo fotos y las mandaba al espacio, pudiendo recoger dicha información, desde cualquier parte del universo.  Vamos, muy parecido a las estaciones meteorológicas que se instalan a lo largo del planeta tierra en la actualidad. Hoy en día ya no funcionan, pues faltaría el flash de la cámara de fotos, así como que la sonda de monitorización no tiene agua.

Quién quiere qué

JO: ¿Quiénes son los bandos que desean el control en la tierra…qué desean específicamente…cómo podemos defendernos?

JAH: El interés del poder se limita a tener el control del dinero.

Somos puro diseño

JO: Nos dices que los humanos, somos "puro diseño"… ¿existe entonces un diseñador…un arquitecto de la Matrix?

JAH: Exacto, debe existir un diseñador de la Matrix, y a dicho diseñador le llamamos Dios con mayúsculas, y luego existen otros diseñadores que modificaron nuestro ADN que llamamos dioses con minúsculas.

Alguna predicción

JO: ¿Tienes alguna posible predicción de guerra, de paz, de transformación evolutiva de la consciencia humana individual o colectiva en el horizonte?

JAH: Si se llega a un acuerdo en la moneda única mundial, seguramente no habrá una nueva guerra mundial, pero en caso de no haber acuerdo, se decide por la fuerza, y esto implicaría la Tercera Guerra Mundial. Respecto a la consciencia humana, eso ya depende de cada uno y en todo momento puede elegir su transformación o no.

Salud humana

JO: ¿Cómo podemos mantenernos sanos?

JAH: Practicando higiene física y mental.

Verdades. Mentiras. Conquistas

JO: ¿Cuál es la mayor verdad de la historia que se haya negado a las grandes audiencias?

JAH: El cómo se crea el dinero

JO: ¿Cuál es la mayor mentira de la historia que nos han dicho?

JAH: Todos los personajes inventados y que inundan los libros de historia

JO: ¿Cuál pudiera ser  la próxima conquista humana?

JAH: La conquista humana debe de venir desde el interior de cada uno de nosotros, si esperamos que alguien de fuera nos solucione nuestros problemas, pocos avances vamos a obtener, y en esto poco ha cambiado en los últimos cientos de años y poco cambiará en el futuro.


Creer o no creer. Menudo problema, sobre todo durante tiempos rápidos y confusos. Si algo le hace clic en su cerebro no lo desestime, pudiera también ser un modelo nuevo de comprensión    –o diversión-  para usted o para su mundo. 


2 comments:

Anonymous said...

José Alfonso Hernando, un Genio!!

Anonymous said...

Gracias por esta entrevista, ojalá llegue a muchos lectores.