Thursday, July 09, 2015

Erase una vez la cola semana del 31.05.2010 al 04.06.2010


Erase una vez la cola semana del 31.05.2010 al 04.06.2010
Joaquin Ortega

Lunes

En una cola de 1896 en El Callao, a Celestino Peraza se le ocurre escribir su novela Los Piratas de la Sabana. La inspiración directa fue un señor vendiendo versiones quemaditas de Don Quijote.

En una cola de 1812, tras una serie de coincidencias extrañas la DEA empieza a seguir muy de cerca a Domingo de Monteverde

En una cola de 1942 Gran Bretaña le cede a Venezuela todos sus derechos la Isla de Patos. Desde entonces la gente que ahora puebla Ibiza le tuercen los ojos a los ingleses, por no decirle a ellos primero

En una cola de hace un rato allanaron los sueños de una mujer, que en vez de contar ovejas, contaba dólares.

Martes

En una cola de 1962 le confieren el grado número 18 en la masonería a un señor muy aburrido y desde ese mismo día dejaron de dar ratón sus conversaciones.

En una cola de 1913 en pleno Bobures, se genera el primer debate por señas en donde se pretendía elegir el gentilicio. Al final del día, las votaciones arrojaron los siguientes resultados: Bobureños: 100, Boburenses: 87, Boburácuas: 3, Boburanos: 0

En una cola de 1533 en pleno golfo de Paria dos buques chocan y la gente en vez de ayudar, pide auxilio por Twitter.

En una cola de ahorita se sale de la maleta un “gato caimán” y le muerde las patas a una “motocicleta Pantera”

Miércoles

En una cola de 1643 unos pardos recientemente enlistados en el ejército, deciden sublevarse, porque no pueden llegar al grado de capitán. En un acto de malcriadez se revuelcan por el piso y piden ver Peter Pan.

En una cola de 1818 Jorge Federico Lenz, gran maestre de una logia masónica clandestina se guarda un compás en el bolsillo de atrás del pantalón y se puya tan duro al sentarse que le descubren sus planes.

En una cola de 1872 un fotógrafo psíquico hace un retrato en Nueva York, en donde aparecen Woody Allen y José Antonio Páez, entrando en el mismo teatro

En una cola de hace un rato seis muñequitos de fútbol “golitos” salen corriendo de una lonchera y se esconden en una caja de barajitas Panini

Jueves

En una cola de 1911 dos hombres en carro y con bigote y bombín se pelean por darle paso a un peatón

En una cola de 1966 un atún hembra que respondía al nombre de Tuna pelea con el marido por pillarla en plena lata.

En una cola de 1977 en el marco de un convenio de amistad y cooperación firmado entre Venezuela y Brasil llega a Caracas el primer cargamento de mulatas de fuego con denominación de origen

En una cola de ayer se le voltea el contenido de un termo caliente entre las piernas a un vendedor y sabe que de ahora en adelante su vida va a ser descafeinada.

Viernes

En una cola de 1965 en un intercambio cultural con Costa Rica, Venezuela dona la palabra “chévere”, de origen puertorriqueño y los ticos donan la frase “pura vida”

En una cola de 1936 la ironía hace una jugarreta en Caracas: una valija diplomática argentina, marca “Antonini” se pierde en Venezuela y quien la consigue es un funcionario venezolano de nombre “Cristino”

En una cola de 1811 Francisco de Miranda pierde la herradura trasera de su caballo, muy cerca de donde casi 200 años después, existe un hueco gigante en la autopista que lleva su nombre.

En una cola de ahorita alguien recuerda que dejó el calentador de la casa encendido y se regresa con cara de desesperado.

Erase una vez la cola 24.05 al 28.05.2010

Lunes

En una cola de 1961 un greñudo se hace pasar por Jim Morrison y se sube a un autobús sin pagar

En una cola de 1958, en pleno 23 de enero, un gordito en shorts pega una carrera del paraíso al Valle en menos de lo que canta un gallo. Se salva de la turba que lo perseguía porque tenía acento maracucho y enseña la cédula.

En una cola de 1814 un buhonero le vende a las fuerzas de Pedro Zaraza un mapa del Orinoco en donde aparecen bosquejadas sirenas, nidos de kraken y lo que parece ser una raquetica eléctrica para matar zancudos

En una cola de ahorita en un puesto de alquiler de teléfonos un extraño ser le dice a una señora “ET Phone home

 Martes

En una cola de 1550 en pleno calor de Coro, dos andaluces, tres extremeños, dos leoneses y un vasco arman la primera competencia de dominó de la que se tenga registro.

En una cola de 1962 Alberto de Paz y Mateos anda como loco buscando un acordeón para su obra homónima y alquila uno en la Plaza Bolívar con monito y todo.

En una cola de 1824 frente a la escuela Joseph Lancaster se venden las primeras “máquinas de hacer tareas” de las que se tenga registro histórico

En una cola de 1812 Domingo de Monteverde violando la capitulación, cuenta el capítulo final de Lost

En una cola de ahorita dos vendedores de platanitos se caen a puños y dan origen a la leyenda que lleva al cine la “Furia de Tostones”

Miércoles

En una cola de 1788 dos contrabandistas chocan en el valle de Cariaco y tienen ambos el tupé de hablar de “ilegalidad” en el cruce de unas de las calles.

En una cola de 1914 le impiden salir por el puerto de la guaira a Henrique Lazo, en vista de que los objetos históricos no deben salir sin un permiso previo.

En una cola de 1971 los fundadores del partido MAS se oponen con fuerza a la frase del movimiento artístico minimalista “menos es más”

En una cola de 1868 José Ruperto Monagas funda una sociedad política y religiosa, la cual sería prontamente conocida como “los lincheros de Santa Rosalía”. La primera pelea que tuvieron fue por derechos de autor, ya que  los luncheros de ese mismo sector, argüían que esa denominación traería confusiones

En una cola de 1897 se logra canalizar el río Yaracuy. Al día siguiente CNN se lo quiere comprar antes de que Telemundo compre otro canal.

En una cola de ayer una persona que vio Subhysteria, se come un sándwich de subway, mientras escucha la canción yellow submarine.

Jueves

En una cola de 1579 el alcalde de Nueva Segovia de Barquisimeto, manda a poner un semáforo en un afluente del río Turbio a ver si las motos acuáticas aprenden a respetar a las barcazas.

En una cola de 1900 en pleno Puerto Cabello una carreta llena de viejas gritonas choca contra una diligencia repleta de cartas. Desde entonces se creó la especie de que el ruido es el principal enemigo de las comunicaciones

En una cola de 1902 en Maracaibo, un vendedor de patacones le increpa a otro que “estos son los únicos patacones light de todo el Zulia”

En una cola de 1937, en plena inauguración del hospital de niños J.M. de los Ríos, un loco llega preguntando “si él puede tratarse allí, en vista de que tiene una edad mental de 8 años”.

Viernes

En una cola de 1939 frente a la pastelería Belga de la avenida Urdaneta un croissant, viajero del tiempo, se presenta a sí mismo, ante una multitud impactada, como el precursor del cachito.

En una cola de 1900 en frente de la sede del periódico El Constitucional, un par de pregoneros ocultan unas fotos de bailarinas del Can Can e inventan sin saberlo el concepto del encartado.

En una cola de 1858 se vende el best seller criollo “memorias relativas a la convención de Ocaña”. Parte de su éxito de ventas fue que todo el mundo creyó que era un manual para bartenders.

En una cola de hace un ratico una bruja que lee la mano en las esquinas vaticina que es de mala suerte predecir el futuro en plena luz verde.

Erase una vez la cola

Lunes

En una cola de 1934 un médium ecológico se muere del susto al escuchar los gritos proveniente de una grama pisada

En una cola de 1977 una persona muy lenta entendió la frase de Jack Handey “prefiero ser rico que estúpido”

En una cola de 1983 un odontólogo le saca un molar a un amolador español que le dijo que ese acto sí que “mola”.

En una cola de ahoritica un payaso pedía cola pero todos se le rieron en la cara

Martes

En una cola de 1873 un ladrón que era casi un mago, se lleva adentro de un bolsillo la cartera de Interior y Justicia

En una cola de 1931 en Chicago un novio mafioso le dice a su novia mafiosa que es de mala educación tratar de matarse en la primera cita

En una cola de 1999 una niña malcriada recibe la siguiente respuesta antes su pregunta "¿Papi por qué llueve?"...”porque el cielo llora, debido a algo que tú hiciste”

En una cola de ayer un hombre se dio cuenta que no estaba soñando cuando los interiores en los que andaba se le engancharon en el botón de la puerta del copiloto.

Miércoles

En una cola de 1621 se funda Ocumare de la costa. Al día siguiente, ya estaban los buhoneros vendiendo bandanas de Wisin y Yandel

En una cola de 1530 un terremoto destruye la fortaleza de Nuevo Toledo, antigua Cumaná. En la misma semana la cola estaba igualita sólo que ahora vendían chupi chupi.

En una cola de 1981 una mujer le dice a su marido que es un perro, pero que si se porta bien le pondrá una camita con su nombre después del divorcio.

En una cola de antier un motorizado le arranca un celular a un chef y para completar la maldad le dice a la cocinera del otro lado: “métele sal de higuera a la mezcla de la torta”

Jueves

En una cola de 1959 un iluso se compró dos casas en La Habana, porque él creía que lo que iba a pasar era “interesante”

En una cola de 2001 Dorangel, el caníbal le dijo a un taxista “¿Será que estoy loco o por aquí huele a batata?”

En una cola de 1890 un consorcio belga comienza a trabajar en los acueductos de Caracas. Ahora todos entendemos los epítetos que reciben los tubos

En una cola de ahoritica dos personas de apellido Iglesias chocan y le quieren hacer pagar el choque al papa Ratzinger

Viernes

En una cola de 1806 el gobierno mandó a abrir una pica por Catia que nunca prosperó. La  vía desde Sanchorquiz hasta la Pastora fue la única que sirvió. Esto demuestra que aunque mucho lo intenten Catia no se pica.

En una cola de 1846 el ingeniero norteamericano Thomas U Walter construye el primer muelle en La Guaira. Al día siguiente todo el mundo le pedía autógrafos como si fuera Steven Tyler

En una cola de 1998 muy cerca del Hatillo, un hombre pedía cola con un cartel que decía “llévame al Placer”. Nadie se detuvo pero lo bañaron con DVD´s de entretenimiento adulto


En una cola de 1950 un hombre con memoria fotográfica presenció un atraco, pero al declarar en la policía, dijo que su memoria estaba bien, pero que no le había puesto rollo a la cámara mental.


No comments: