Saturday, June 27, 2015

Erase una vez la cola II


Erase una vez la cola

Lunes
En una cola de 1496 dos carabelas con problemas de dicción se hacen pasar por un saco de huesos. Así la confusión entre carabelas y calaveras se mantiene hasta hoy, en el habla infantil.
En una cola de 1766 dos pescadores riñen por el nombre de un pez que parecía tener garras y olía mal. Al final lo bautizan como el “Pestoso”
En una cola de 1868 dos mujeres se debaten entre tejer o bordar. Resuelven ese dilema al borde de un chisme, tejido desde un embuste.
En una cola de ayer una señora de apellido Benz escucha con paciencia el viejo chiste y ríe con educación, mientras repite que no se llama Mercedes

Martes
En una cola de 1912 un semáforo de prueba cambia de luces sin ton ni son y nace por casualidad la luz estroboscópica.
En una cola de 1940 Latvia es engullida por la unión soviética y entiende la metáfora de Jonás de la peor manera
En una cola de 1965 dos tíos saben que sus sobrinas serán actrices porque lloran mientras se ríen.
En una cola de ayer un hombre con sueño se mete en un autolavado sólo para echar un guinde.

Miércoles
En una cola de 363 Juliano, emperador romano inventa la ensalada que lleva su nombre. Eso sí, nunca anota la receta y otro se llevaría los créditos del estilo de picado.
En una cola de 1043 en un lugar sin nombre y sin posibilidades de que ocurra algo no pasa nada y nadie se entera.
En una cola de 2001 dos motorizados se saludan con un beso y del chalequeo deciden hacerse peatones.
En una cola de ahoritica las luces de un carro están encendidas y usted no sabe sí son las de su carro

Jueves
En una cola de 642 el primer intento de cocinar dos conejos al mismo tiempo terminó en la quema de uno de ellos.
En una cola de 1388 un vendedor de clavos explica en qué consiste su mercancía pero se da cuenta que sin martillo poco vale el invento.
En una cola de 1962 la gente se entera por radio que Nelson Mandela está encarcelado, pero cambian de emisora, mientras dicen “a ese lo sueltan en unos meses”
En una cola de hace media hora nadie se ha dado por enterado que una corneta que suena a lo lejos no es la suya.

Erase una vez la cola 12 al 16.07.2010

Lunes
En una cola de 1568 el Duque de Alba en una tarde soleada arma un rompecabezas y ni se imagina que su nombre lo van a utilizar en el futuro para una propuesta sin pies ni cabeza
En una cola de 1936 un grupo de estudiantes marcha contra la monarquía y al final terminan ellos con una corona de espinas
En una cola de 1971 dos contrabajistas se encuentra a la salida del Metro y  ambos reflexionan: “por qué no habré escogido la armónica”
En una cola de ayer un buhonero vende las primeras chapaletas electrónicas del mercado y es un éxito para la temporada de lluvias

Martes
En una cola de 1961 una docena de conductores ven en el aire la primera nave tripulada por el astronauta Alan Shepard. Desde su casa ,a dos cuadras del sitio, un vendedor de luces de bengala miope, se pone bravo porque cree que le están haciendo competencia desleal
En una cola de 1982 un papagayo con la cara de Gandalf se convierte en el juguete con más éxito entre la comunidad del anillo.
En una cola de 1990 en plena visita a México, el papa Juan Pablo II proclama que comer oblea con chile no es pecado, siempre y cuando no se haya consagrado antes.
En una cola de antier un catire le grita a un pelirrojo “Archie” y el otro no entiende porque de comiquitas no sabía nada.

Miércoles
En una cola de 1621 el Mayflower llega a costas norteamericanas  y se dan cuenta que los estacionamientos en los centros comerciales están quedándoles cortos
En una cola de 1722 un grupo de exploradores de la isla de Pascua tienen una pesadilla y sueñan con un conejo gigante que busca gente y las mete en cestas.
En una cola de 1910 en plenas líneas del ferrocarril entre Chile y Argentina un loco filma una película Snuff con la suegra amarrada a los rieles. 
En una cola de hace media hora otro cidí del Conde del Guácharo es prohibido por sanidad, ya que ese refrito sí que tapa las arterias.

Jueves
En una cola de 1460 en la famosa universidad de Basilea se sabe que su nombre proviene de la contracción de las tres palabras “vaya, siéntese y lea”.
En una cola de 1609 el rey de España en su onda de expulsar a los moriscos, le quita la visa al tatarabuelo del Pulpo Paul
En una cola de 1917 en pleno Petrogrado, ya Lenin empieza a imaginarse esa ciudad con su nombre.
En una cola de hace un ratico dos curas chocan en un cruce y ambos se mandan a hacer penitencias.

Viernes
En una cola de 1926 un hidroavión se para a echar gasolina en una bomba de la laguna de Sinamaica. Entre las cosas que se llevan, van dos galones de sancocho de bocachico.
En una cola de 1949 tres países se estancan por un semáforo malo y llegan tarde para ser parte de la OTAN.
En una cola de 1969 ya hay más de mil personas que quieren ponerse un corazón artificial en Memphis. Entre los personajes sin corazón más famosos se encuentran Pinocho, Mr. Potato, Charlie Harper y tres fiscales.
En una cola de anoche alguien descubre el festival de la canción Eurovisión y se fastidia terriblemente de American Idol.


No comments: