Sunday, March 25, 2012

Diario de un jodedor: de hackers y pilas


Diario de un jodedor: De hackers y de pilas
Joaquín Ortega

No atender el teléfono es como no estar. Y hacerse el loco, viene a ser la herramienta más útil desde que inventaron el silencio. ¿Será por eso que las noticias más recientes y de más larga duración han estado vinculadas a los descuidos, a las dispersiones, a los indolentes y a los quedados? Es decir, ¿A los dizques sabrosos y a los que se les va la lengua?

No sabemos si está de moda que hackeen a la gente. Pero, es que sus cuentas han sido violadas, tal vez, con demasiada facilidad. ¿El que cae con los kilos, es porque tenía una sola clave para todo… o es, que de verdad, hay un montón de virus perpetradores y copiones de tus combinaciones alfanuméricas? 

¿Qué haría Tim Berners-Lee si supiera que su invento para la libre circulación de ideas y conocimiento se está volviendo más un perfilador de ociosidades que de necesidades? Como va siendo bastante peludo que nos responda este panita, vayamos a algo sencillo e imaginemos por qué somos tan básicos, para las claves o passwords.

Padres, abuelos y tíos –sobre todo los ajenos al mundo virtual o computacional- montan las mismas claves para todos: la fecha de nacimiento del hijo, del nieto o del ahijado -en el caso del tío gay- Las iniciales que usan para sus correos electrónicos son las de ellos mismos y las de la familia directa. Las claves de cajeros electrónicos, serán esgrimidas de forma idéntica en los cajeros electrónicos, banca digital y accesos telefónicos al saldo.

“¿Por qué me hackearon?”, sueltan el moco las ociositas de cadenas por BlackBerry –mientras la mitad del planeta ve las fotos en pelotas que le mandaron al novio- Y es que están fritas, por una mera razón: las combinaciones son evidentes, visibles y la gente –y los choros- las siguen. Los nietos, hijos y sobrinos sueltan toda charla por Facebook. Colocan los lugares nocturnos que frecuentan, cantan por twitter que “estarán solos en su casa por una noche”, “el nombre del perro”, “las señas del vecino” y los “carros que hay adentro y afuera”. 

Uno de los peores que he leído ha sido el de: “Fiesta: las mujeres de la familia están solas,  papá está de viaje” –“hagan una buuullaaaa” incluido en el tweet-” Como ven, todo gira por la famosa “experiencia jeta”, la muy popular “glándula pico”, como le dice el profesor Cova. Si usted cierra el pico, rebaja. Si usted cierra el pico no le tiran un quieto. 

La onda primitiva de exhibición –masculina y femenina- se ha convertido en la mejor ayuda para los amigos de lo ajeno: se coloca la situación sentimental, geográfica, ¡las coordenadas papita pues! Se revela la ruta de viaje y las horas y lugares de encuentro antes de salir. Echan el cuento de cuanta plata llevan y se van de conejos mostrando la foto del Iphone o  el relojote recién adquirido. 

Así como hay merodeadores alrededor de las discotecas para ver quien sale más prendido (a), asimismo sobran el stalker y el profesional del quieto, pendiente de meterle el diente al “venadito jarto de agua” que busca la calle con un celular con pila a la mitad. El capitán del Costa Concordia, el gordo de Megaupload, todo famosito con el twitter puyao -y el menor tumbao sólo de un empujón- tienen en común una sola cosa: creerse superiores sólo por un ratico. En una época medieval como ésta, tener los ojos pelados es el único garrote del hombre bueno.

Consultorio:

P: Querido Joaquín soy una talentosa estudiante de turismo –por mi cuenta, porque nunca me inscribí en el instituto- y he aprendido en todos mis viajes a resolver el tema de la financiación del pasaje y la recuperación de la inversión, vía ropita sexy y uno que otro baile en tubo. Te cuento que estoy muy molesta con mi último amigo. Él me contrató para bailar en su fiesta de cumpleaños y las coreografías más requeridas por él en la noche, no tenían que ver con nada de lo que estoy acostumbrada. 

El muchacho, muy culto –y ciertamente bien dotado- me pedía cosas “clásicas” y me dio puros nombres como franceses que me sonaban a pura música de muerto o de funeraria ¡zape!, by the way. Así que tuve que ponerme unas cosas bien antiguas como medias y zapatillas de ballet. Una vez que lo complací en todo- para colmo 100% vestida, que fastidio- él se puso a llorar y me dijo que le rascara la espalda porque le estaba saliendo un salpullido que se llama “el cisne negro”. 

¡Oh tu! predicador de la puerta cerrada y de la manzana de almuerzo. Ilumíname que el catirito está lindo, pero a lo mejor no fui lo suficientemente “bailarina” para él. Tuya: Karlita Goncalves Guzmán Resorte Damas Liberace Dolphin, AKA: Larry Jana.

R: Querida groupie de candidato a alcalde. Tu presencia en esa casa, lo que ha hecho es generar una nueva forma de ambientación sexual en el mundo del perdedor, al cual haces referencia. Su estatuto moral se percibe inescrutable, pero no lo es. 

Te aconsejo lo siguiente: vístete de Buzz Light Year, pero sin el casco, y preséntatele por sorpresa en su casa un domingo muy temprano. Lo más seguro es que por la forma como harás proxémica con él, te invite a jugar Soulcalibur hasta las dos de la mañana. A esa hora, pasa a su habitación y rocíale la cama con una mezcla de refresco cualquiera con caramelos mentolados. Verás como serás su esclava sexual por todo lo que dure la temporada de Spartacus: Vengeance. 
 
 
 

No comments: