Monday, May 04, 2009

Taller de Reparaciones Mentales Psique y Soma (2009)



Loscher (PRE): acompáñanos a escuchar las soluciones que se dan en un taller muy particular…el taller de reparaciones mentales Psique y Soma

TALLER DE REPARACIONES MENTALES PSIQUE Y SOMA (1)

ºFX repique de teléfono

MARIELA: (tipo secretaria vejucona, pero muy diligente) Aló sí…buenas, “taller de reparaciones mentales Psique y Soma…el señor Psique no está pero la señora Soma sí…y esa soy yo…¿en qué puede servirle?

SEÑORA: (algo alterada) Fíjese, señora Soma…resulta que yo dejé hace como dos semanas en su taller mi autoestima y resulta que la necesito, porque tengo una fiesta en casa de mi suegra y quería ponérmela ese día…bueno, más bien lucirla mejorada…

MARIELA: Ay mi doña…

SEÑORA: Más bien doñita, porque todavía no entro en los cuarenta…

MARIELA: Bueno, doñita fíjese…para ese modelo suyo le falta un repuesto, que no ha llegado por Puerto Cabello…pero…

SEÑORA: (angustiada) ¡Ay pero que problema!... ¿cómo es eso… y qué hago yo sin mi autoestima en esa fiesta?…lo que pueden es pasar coleto conmigo esas zafias de mis cuñadas…

MARIELA: Sí yo sé de los inconvenientes asociados, pero no se angustie…lo más seguro es que el repuesto no llegue, pero yo mientras tanto le puedo dar una “autoestima desechable”, que no es una autoestima propiamente dicha…

SEÑORA: ¿y cómo es eso?

MARIELA: Me explico…en vez de “autoestima”, es más bien como una “máscara del ego”, pero que como viene con un programa instalado de “neurosis narcisista”, le puede servir para ese evento familiar que usted tiene…

SEÑORA: (al borde del llanto) ¡Ay la verdad es que yo se lo compensaría un montón!... Porque usted sabe que a mi me botaron del trabajo y mi marido es el que lleva plata para la casa. Yo me rebusco es haciendo tortas de cumpleaños y haciendo pedicure en casa de una comadre…

MARIELA: Ajá, mire doña, pero le agradezco que esa autoestima temporal no la use sino hasta las 3 de la mañana…porque si se pasa, entonces el programa de la “parafrenia” empieza a correr y después…

SEÑORA: (emocionada) ¡Ah no mija, pero qué éxito!…¿tu te imaginas que yo empiece a delirar y a alucinar?…¿que me dé por construir fabulaciones y me entre una echadera de chistes toda rizomática yo?….(ríe como loca) ¡jajajajajaja….te lo juro que me luzco y después le echan la culpa al ponche de mi suegra….!

MARIELA: Bueno señora, si usted lo ve así, pues perfecto… pero yo le digo que no abuse porque esa neurosis no es suya… es prestada…

SEÑORA: Bueno, no hay problema me la llevo…¡digo, mándemela!...¡échela al carrito de mercado que ya mismo raspo la tarjeta…!

MARIELA: Ajá como no…en 40 minutos más IVA está su autoestima de alquiler en su casa…

SEÑORA: ¿Y la mía para cuando la tendrán reparada?

MARIELA: Bueno, esperemos que para el martes, de todas maneras yo la llamo cuando llegue…

SEÑORA: Está bien se lo agradezco mucho señora Soma, un beso y saludos al señor Psique…

MARIELA: Como no. Él ahorita, está pa´l banco. Yo le digo que usted le manda saludos…

SEÑORA: de nuevo, muchísimas gracias….

MARIELA: sí, sí, no hay de qué…Hasta la próxima y recuerde: “Taller de reparaciones mentales Psique y Soma…le cuidamos su aparato anímico, aunque entre en coma…”

Loscher (DES): Y no te pierdas la próxima conversa telefónica entre los agentes autorizados y sus clientes…aquí en Taller de reparaciones mentales Psique y Soma…sólo en los Jackson


Corte.- Job23:58.-


3 comments:

Anonymous said...

Verga mano buenisiiiimo!!!!

Jose Urriola said...

Una perla, Joaquín. Me he reído de buena gana, aunque con un poco de angustia también. Cuál será el teléfono de Doña Soma? Me lo mandas por mensajito?

Betty said...

opinio lo mismo que el dilecto Urriola

ahora estoy deseoso de arreglar mis traumas al mejor estilo Radio Shack