Wednesday, May 28, 2008

Diccionario Curto de Siensia Política

Diccionario Curto de Siensia Política

Joaquín Ortega

Ciencia Política: Disciplina diseñada para la toma de decisiones y de aguardiente. Por otro lado, sí se busca tomar el poder, pero no se logra, entonces se bebe más caña y sí se acaba la caña, entonces se va uno a dormir bien maltratado. El perfil del politólogo es variable: de nariz chata, larga, gorda u operada, casi siempre tiene que buscar chamba en el gobierno. Llega allí flaco y sale con lipa. A los profesionales de Ciencias Políticas se le acusa de gobierneros, pero ¿cómo se hace sí los cesta tickets resuelven tanto? Siempre es bueno recordar que los “politólogos no tiene ideología sino patrocinante” y sobre todo ver a dónde están sentados: recuerden el adagio chino: “donde hay un politólogo hay una teoría. Sí hay dos, ya hay un partido político, y si hay tres en esa mesa, ¡mosca porque ya eso es un golpe de Estado!”.

Ecolomía: Ciencia que conjuga la vida buena en el planeta con la salud del cólon. La Ecolomía se basa en tres grandes axiomas: “Sí hay plata, la tiene otro”, “Si alguien gasta, el más quedado paga” y “sí no se tiene, es porque se gastó”. A la ecolomía le interesa el papel de la moneda, los intereses –marítimos o no- de los barqueros y las escuelas como la mercantilista, la santanderista, la banescorista, la b.o.derista y la provincialista. Para viajar al país de la ecolomía hay que tener una Visa que se compra en el Banco de Onán con una tarjeta Masturcard o con una American Idol.

Lucha de Clases: Piñas regulares que se dan entre dos cursos de un mismo semestre por un pique viejo, amores rotos o jevas y o maridos compartidos. La sociedad estudiantil se divide en culos explotados y explotadores de esos culos. Casi siempre los explotadores se levantan más culos de los que necesitan y de ahí viene la arrechera, y por ende las peleas. El motor de la historia para el Materialismo Dialéctico ahora es una Hummer y la superestructura ideal es la una casa con más cuartos que gente.

Marx Weber: Filósofo contradictorio nacido y no nacido a la vez, mezcla de bebedor y abstemio, viajero y ermitaño, promiscuo y célibe. Escribió un montón de libros que no se consiguen en ningún lado pero que se llaman: La Tetica Protestante y el Espíritu del Canibalismo, El Político y El Dentífrico –para la Colgate- , El Capital de las Tesis de Juan Sebastián Feurbach, La Ideología de la Alemana, una autobiografía sobre espíritus amotinados: Me Manifiesto Comunista. Asimismo, diseñó un cómic sobre ciudad gótica: Crítica al Programa de Gotham y muchos más que la gente no recuerda por su vasta producción editorial de best sellers que se siguen vendiendo, en vez de regalarlos, porque los reales son malucos. Tuvo varios hijos Mary Engel, Wladimir Lenin Rasputin y un perro guaguau que se llamaba Trotsky, a quien le dieron bollo con un punzón porque daba mucha rabia. Marx Weber, también escribió un libro que yo me leí que se llama El Santo Sudario De Luis Bonaparte. Su último hijo vive y se llama Alberto Weismuller Rojas, fumador olímpico y protagonista de Tarzán del Pesuve.

Materialismo Histórico: es algo muy fácil de entender: la materia es la historia y la historia es la materia, por eso sí se estudia la materia Historia I, se pasa a Historia II y así no repetimos para siempre. Lo importante en el materialismo histórico es el trabajo –que lo haga un pana y uno lo firma- la producción –es decir, hacer la chuleta- y la distribución – es decir repartirla a tiempo- así, al que raspen será por gafo porque ya todos estábamos dateados.

Tipo Ideal: Muñeco humano que tienen en la cabeza metida todas las mujeres que uno conoce. Debe tener real, carro, saber bailar y combinarse, afeitarse diariamente y estar dispuesto a cargar bolsas sin hablar. Además de saber leer la mente de la fémina para conocer todos sus antojos antes de que ella misma los sienta. Por cierto, si ese tipo ideal aparece y es tan perfecto, lo más seguro es que sea parcha o asesino en serie. Recomendamos una película que se llama El Empírico Contraataca de Georg Lukacs. También pueden ver un documental sobre el pié grande de los páramos de los chinos: El Retorno del Yeti y otro sobre una oferta de computadoras, a precios verdaderamente competitivos, que se llama La Guerra de los Clones. Todas las dan después de las películas carne con papas de Cinemax los viernes en la madrugada.



10 comments:

Anonymous said...

que vaina tan buena

albricias

!!!!

el bodegon del caroni

Anonymous said...

El se~or Weismuller Rojas es un buen ejemplo de lo que se podria calificar como un autentico "animal politico".

Anonymous said...

jejejeje

asi es space surfer

no hay duda

avanti!!!

Joaquin

CyberPOLO said...

Faltó decir que es un "diksionario brebe"... como la capacidad de análisis de los actuales y futuros poliglotos, es que es la cosa?...

Brebe, como el tiempo que tardan los estudiantes en investigar en Wikipedia o rincondelvago.

Elide Rivas, secretaria privada de Graciela Soriano, no ha confirmado rumores sobre una edición de lujo, a cargo de la Fundación García Pelayo

Esa última foto es un original de la serie de TV "Días Felices en la EEPA", cuando Weismuller (pronunciese güeishMULA) Rojash decía que "Chávez como militar era una torrrrta" (esperar 25 años y revisar grabaciones ad hoc de la DiHiP al curso "Geografía y Relaciones Internacionales", acaecido en 1994-2) (o preguntarme a mi, que atendí el citado curso...)

Joaquín Ortega said...

jajajaja!!!

Ay Sr. Polo!!!

que de tiempos aquellos en los que muller lloraba cigarro en mano:

"!!!qu'e hace ese hombre aqu'i en la ucv...ese hombre traicion'o la constituci'on!!"

para luego de unos meses terminar siendo el jefe de campa;a del innombrable...

puro horror puro!!!

saludos bro

J

CyberPOLO said...

El horror

El horror

Yo soy como Dennis Hopper

Hecho el loco tomando foticos

Mintina said...

JAJAJAJAJAAJAJAJA

Grande, Joaq.

Anonymous said...

mira como mete los libros viejos en bolsas pa que no le pegue los jongos jajauajuajauajuaja

Martín Durán said...

Sr. Pooloooo no se metaaa con Chelita porque su mico mandando Martín Duraaannn le mete una cronología por la sesera.... o un mapa copiado de un libro de la Universidad de Texas en la sopaaaaa...... rua cronología cronología... ruaaa

Joaquín Ortega said...

gracias Mintina!